Cómo elegir la mejor cámara instantánea

Las cámaras instantáneas eran artículos de nicho incluso en el apogeo del cine, y sólo un puñado de modelos están disponibles actualmente. Debido a que las revisiones editoriales autorizadas de las cámaras instantáneas son escasas, hablamos con varios fotógrafos que trabajan con el formato instantáneo sobre sus preferencias cuando investigamos la versión inicial de esta guía. Aunque la mayoría de la gente asocia la marca Polaroid con las cámaras instantáneas.

Dicho esto, desde la primera versión de esta guía, un grupo llamado Proyecto Imposible se propuso resucitar el formato abandonado de las Polaroid. Eventualmente, los dueños de la marca Polaroid compraron la tecnología de Proyecto Imposible y la rebautizaron como Polaroid Originals.

Existe una tercera tecnología de cámara instantánea, llamada Zink, que calienta el papel que contiene todos los colores necesarios para hacer una impresión en lugar de utilizar un proceso de revelado químico. Hemos tenido muchas oportunidades de probar cámaras que utilizan esta tecnología en el pasado y hemos descubierto que las impresiones resultantes no tienen colores tan vibrantes ni tantos detalles tan nítidos como las impresiones Instax de Fujifilm. Debido a esto, descartamos la tecnología.

Elegir la mejor cámara instantánea

Al elegir las cámaras que se probarán para esta actualización, buscamos cámaras que se ajusten a estos criterios:

  • Fáciles de usar: Si es demasiado complicado cambiar los paquetes de película, rápidamente perderás el interés en una cámara instantánea. Estamos familiarizados con el proceso en la mayoría de las cámaras Instax, y como las cámaras Polaroid Originals son nuevas, echamos un vistazo para compararlas con las que consideramos las mejores hasta ahora.
  • Película de precio razonable: Ninguna película instantánea es barata, pero si el precio es significativamente más de un dólar por impresión, tienes que conseguir una foto realmente bonita para justificar el gasto.
  • Controles creativos: La simple diversión de apuntar y disparar de las fotos instantáneas es genial, pero las mejores cámaras instantáneas también te permitirán hacer pequeños ajustes en las exposiciones, o incluso hacer múltiples exposiciones en una sola impresión para mantener la experiencia fresca.
  • Batería de larga duración: Nunca deberías tener que llevar más de un juego de baterías de repuesto cuando saques tu cámara instantánea para el día. Buscamos cámaras que estuvieran clasificadas para permitirte tomar al menos 100 fotos con un juego de pilas y dimos puntos extra a las que pudieron tomar muchas más que eso antes de agotar su suministro de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *